lunes, 5 de noviembre de 2012

Automatiza tu android: Llama location profiles

Hoy me gustaría hablar de una aplicación que he descubierto hace un par de meses y que me ha vuelto la vida más fácil. La app se conoce como Llama Location Profiles y es muy útil para automatizar ciertas tareas según la localización espacial donde se encuentre el terminal.



Su funcionamiento se basa en la localización de las redes móviles mediante un sistema de triangulación de antenas, por lo que no es necesario tener encendido el GPS y nos permite ahorrar batería. De esta manera, una vez que le ayudes a memorizar las redes correspondientes a cada área que desees, podrás configurar una serie de acciones poniendo como condición la entrada-salida o la permanencia en dichas áreas con la posibilidad de establecer franjas horarias, por ejemplo, yo lo tengo configurado de la siguiente manera:


  • Cuando el móvil se encuentre en el área de mi casa se cambie a un perfil con sonido alto, encienda automáticamente el Wi-Fi, para ahorrar datos y lo desconecte cuando no esté en esta zona para ahorrar batería 
  • Que se ponga en silencio cuando esté en la facultad entre las 9:00 y las 15:00 y lo ponga en modo normal fuera de esa zona u hora.
  • Que conecte el bluetooth de camino a una de estas áreas a la otra para activar el manos libres del coche.



Así, con esta configuración no me tengo que estar preocupando en cada momento por el perfil del teléfono o de encender Wi-Fi,  bluetooth, etc. Y en realidad no lo aprovecho al máximo, pero no se me ocurre de momento qué mas funciones podría programar, pero si os interesa, esto es lo que la aplicación puede controlar:

-4G
- Cambiar de APN
- Sincronización de cuentas
- Modo avión
- Bluetooth
- Modo vehiculo
- GPS 
- Haptic Feedback
- Cerrar aplicaciones
- Red de datos
- Reiniciar el terminal
- Iniciar aplicaciones
- Cambiar el brillo de la pantalla 
- Bloquear/desbloquear el terminal mediante contraseña/PIN
- Control del volumen
- Apagar o encender la pantalla
- Cambiar el tiempo de espera para la iluminación de la pantalla
- Activar el almacenamiento usb
- Activar/desactivar la función de vibración
- Cambiar fondo de pantalla
- Control de Wi-Fi

Aunque no está del todo traducida al español, la aplicación es gratis, asique no se pierde nada al probarla, os la recomiendo.

Si os animáis, podéis descargarla desde aquí o con el código QR a continuación directamente desde el móvil.



1 comentario:

  1. como se hace para apagar el telefono a las 12 de la noche y encenderlo a las 6:15 de la mañana por ejemplo???

    ResponderEliminar