domingo, 21 de octubre de 2012

Shimejis

¿Os acordáis de una aplicación que corría en los windows antiguos que se llamaba esheep? Seguramente si no estabas muy metido en la informática en la época de los 90 no conozcas a esta simpática oveja que deambulaba por el escritorio y las ventanas del ordenador mientras tu hacías tus cosas. 

Pues bien, estaba yo buscando la ovejita para que pudierais disfrutar de su compañía, pero parece ser que en windows 7 no hay manera de abrirlo, ni con modo de compatibilidad con ningún otro windows...hasta que encontré que alguien había creado un shimeji de la oveja y me decidí a probarlo. 

Efectivamente, la ovejita funcionaba de este modo, aunque no con todas las animaciones que tenía anteriormente. Aún así, había algo sospechoso...un shimeji? ¿Que es un shimeji? No tenía ni idea, asique lo busqué en la wikipedia: 
  • Se llama shimeji (シメジ, 占地) a un grupo de setas comestibles originarias del este de Asia, pero presentes también en el norte de Europa. El hon-shimeji (Lyophyllum shimeji) es un hongo micorriza difícil de cultivar. Otras especies son saprófagas, y el buna-shimeji se cultiva ampliamente en la actualidad. Los hongos shimeji son ricos en compuestos con sabor umami como el ácido guanílico, el ácido glutámico y el ácido aspártico.
Pero no, esto no era. Asique seguí buscando y dí con la definición que buscaba: 
    Un shimeji es una mascota de escritorio, generalmente representa un personaje de anime que paseará, correrá, se sentará, jugará alrededor de tus ventanas del ordenador... Además, se multiplican y aveces juegan con Internet (explorer o msn), y lanzan las ventanas fuera de la pantalla.
      Visto esto decidí buscar que personajes me podía encontrar...ahora mismo tengo 2 squirtles corriendo por la pantalla de mi ordenador junto a la ovejita y ya he encontrado alguno más que seguramente pruebe, como alguno más de pokémon, Link, Mario...


      Aquí podéis ver la ovejita en plenas facultades,ya que la única forma de que funcione igual que en el vídeo es en un ordenador con una version de windows 95/98/XP o instalar un emulador en windows 7 que permita cargar una version antigua de este sistema operativo:




      Aquí podéis ver un shimeji en acción:





      Si queréis descargaros alguno podéis ir a la página   http://www.shimejis.deviantart.com/ y explorar la galería. Unos están más currados que otros, pero todos son simpáticos.

      ATENCIÓN: puede que tengáis que hacer un downgrade (desactualización) de java  si no os funcionan correctamente y en alguno alguna cosita más (en el de squirtle hay que renombrar 2 archivos concretamente)

      - para el downgrade de java descargad esto: http://www.mediafire.com/?e6e2i53jgna9i75

      Si hay alguna duda preguntad, yo soy nuevo en el tema pero quizás pueda ayudar...






      No hay comentarios:

      Publicar un comentario