sábado, 6 de octubre de 2012

Traductor para perros

Los que tenemos perros como mascota siempre los hemos considerado una parte de la familia, y con los tiempos que corren, donde muchas parejas prefieren adoptar un perro que a un niño, pues está claro que las relaciones humano-perro se están estrechando todavía más. 



Una prueba de ello, es el siguiente gadget inventado, como no, en Japón, donde se han sacado de la manga un aparato que traduce los ladridos de los perros, de momento solo a japonés e inglés, y detecta su estado de ánimo para facilitar el cuidado de estos animales. 

El aparatito ha sido bautizado como bowlingual y consta de un collar donde se ubica el "sensor de sentimientos y ladridos" por llamarlo de alguna manera, y un receptor con pantallita donde se muestra la traducción, el estado de ánimo e incluso incorpora un altavoz por donde se puede escuchar la traducción. Ambos aparatos han de estar en un radio de máximo 10 metros para el correcto funcionamiento.

De momento, está solo a la venta en Japón y en EEUU y su precio ronda los 220 dólares. Os dejo el vídeo oficial para que veáis su funcionamiento y si queréis saber más, dirigíos su página web pinchando aquí.



2 comentarios:

  1. ahora lo hay en inglés también, que lo sacaron para EEUU recientemente...igual en español no tarda mucho

    ResponderEliminar